top of page
Buscar
Foto del escritorMiriam Arteaga

Cuando morí y nací nuevamente es lo que me llevo a ser una mujer imbatible…


Morí como mujer individual y nací como mamá, seguía siendo Miriam, al menos empezaba todo con M, eso decía en mi interior, mi cuerpo cambio, mi mundo cambio, mi individualidad paso a un tercer, cuarto, quinto plano y no sabía como encontrarme… ahí empezó una Metamorfosis que cambio mi vida… un cambio que pudo ser desastroso o pude empezar a aletear sin saber a donde me llevaría, una nueva vida, una nueva responsabilidad, viejas actividades y nuevas por descubrir, me borre del mapa, me perdí en el intento de ser mama, no sabia como hacerlo ya que no te lo enseñan, ahí fue cuando empecé a descubrir nuevas alas, si me encerré, llore, grite, no quería ver a nadie, quería estar con todos, quería dormir, quería salir, descubrir y volver a sentirme MUJER, fue ahí donde empecé este gran y hermosa transformación… y así evolucione desde ser individuo soltero a mujer con pareja a mama ahora a encontrarme como mujer, la metamorfosis se mueve en ti, en mi y en todas las personas del mundo.


Metamorfosis de mujer es libro de los cambios de la mujer, paso a paso que te llevara a encontrarte a saber lo que eres capaz de hacer y a descubrir los colores de tus alas, el tipo de ave que eres, el descubrir nuevos campos, ciudades y flores con las cuales convivir.

Puede ser una metamorfosis lenta o una metamorfosis muy rápida, puede ser que te quieran cortar tus alas y no dejarte extenderlas…


En mi capitulo La mariposa, mujer esta esto,

"¿Por qué el mundo de la mujer está sujeto a las críticas, al qué dirán, a los pensamientos y a lo que podemos hacer según la sociedad? La sociedad somos todos: hombres, mujeres, niños, niñas, abuelos, abuelas, tíos, tías, primos, primas, sobrinos, sobrinas, él, ella, tú y todos nosotros. ¿Por qué la sociedad nos corta las alas?, ¿por qué no podemos hacer lo que realmente queremos o decir lo que realmente deseamos? Por el miedo al qué dirán, al qué pensarán, a la crítica, a la vida de las otras personas. ¿Por qué no solo sacamos las alas y volamos alto? ¿Por qué no solo dejamos que el viento acaricie nuestra cara para poder ser apasionadas, temerarias, positivas y poderosas? Podemos ser poderosas en todos los sentidos: somos capaces de crear vida, de cuidar a un bebé, de caminar, de correr, de comer, de soñar y de crear. ¿Por qué dejamos que nuestras alas sean cortadas, sean maltratadas o alteradas por otras personas? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste lo que realmente te gusta? ¿Cuándo fue la última vez que dijiste lo que pensabas sin temor a ser juzgada? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste lo que realmente querías? ¿Cuántas veces quieres gritar y no lo haces? Sal ahora, sal en este momento y grita con todas tus fuerzas, ¿¡qué importa quién te escuche, quién te vea!? ¿¡Qué importa qué dirán!? ¿¡Qué importa…!? Tal vez yo me una a ti o quizás se te una ese alguien que te ve. Amo ir a los conciertos o a los juegos de algún deporte, porque ahí puedo gritar, puedo cantar con todas mis fuerzas y nadie me escucha, nadie me ve, nadie me critica… Hoy no voy a esperar a ese concierto, no voy a esperar a ese juego, solo lo voy a hacer. Uno, dos, tres…, ya regresé de gritar con todas las fuerzas de mi vida. Soy libre y saco mis alas para volar más alto, a donde nadie me pare, a donde no me las alteren, a donde no me las corten, a donde no esté en una caja de cristal. No Más"

Desde siempre me gustaba escribir, tenia cuadernos llenos de pensamientos, poemas y siempre fue una inquietud callada… llego el día que alguien empezó a alterar las alas, llego el momento que las corto, llego el momento que no podía abrirlas… solo lo hacia cuando querían que las mostrara, la metamorfosis es fuerte, duele y puede sacar lagrimas de dolor, lagrimas de desesperación, lagrimas de querer actuar y no saber cómo, por que, y no saber que hacer… en esos momentos es importante recordarte lo que tienes en ti la fuerza de la mujer para lograr lo que quieres, la fuerza latina para empezar a sacudir tus alas, para empezar a lavarlas y finalmente extenderlas y sacarlas para empezar ese vuelo tan alto que nadie te detendrá.


Si me dio miedo escribir, me dio miedo pensar que no tendría que decir. pero una vez que me senté en la computadora, en mi espacio, cuando todos dormían y con un te observando la ventana, las palabras empezaron a salir, empezaron a estar en mis manos y no podía con tantas ideas.


Agradezco a todas las personas que están aquí ahora, agradezco a las personas que me ven después, agradezco a Dios a mis papas a mi pareja a mis hijos, a todas y cada una de las personas que me han enseñado que de todas las vivencias se puede aprender y se puede mejorar, es tu opción, esta en ti empezar a sacar tus alas.

Gracias

Miriam







METAMORFOSIS DE MUJER: SAQUÉ MIS ALAS Y VOLÉ».

Esta obra maestra está disponible en todos los mercados mundiales de Amazon:

EE.UU. y Latinoamérica: https://www.amazon.com/dp/B09SGK5JTT


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page