top of page
Buscar
  • Foto del escritorMiriam Arteaga

¿Es el Latin Power Suficiente?


Como mujer hispana en un país extranjero, tenemos ventajas y desventajas y a veces pareciera que quisiera quitarme ese acento tan marcado o ese no poder pronunciar las palabras correctamente cuando hablo en inglés, algunas veces me paralizo y no quiero hablar ingles por que me da miedo que no me entiendan o no saber conjugar ese verbo o no saber cómo es la gramática en inglés. Si mi mente piensa en inglés, mi boca habla 100% español, mi persona es hispana y ahora que estoy en Canadá, también mi cuerpo ha aprendido que no necesito ropa térmica siempre, que esas capas de tres pantalones ya no son necesarias, después de más de 15 años en el norte mi cuerpo se adaptó, mi corazón ya ama los cambios de temperatura, empiezo a ver la nieve como parte de mi vida y veo que los niños aman jugar en ella, pero aun tengo pena de hablar, aun tengo pena de decir algunas palabras en ingles… Pero volteo a mis pies, volteo a verme internamente y me doy cuenta que tengo algo poderoso, algo único, algo que los anglos no cuentan y es MI PODER LATINO.


Ese poder latino que me trajo con dos maletas, con sueños, con ilusiones y sin saber exactamente a donde me llevaría.


Me llevo a trabajar en mil cosas, me llevo a conocer gente de otros países, me llevo a conocer grandes personas, me llevo a tener sueños que nuca imagine, me llevo a sacar mis alas, me llevo a ver el mundo con otros ojos, me llevo a conocer lo que es el respeto, me llevo a respetar las personas y cosas, me llevo a re inventarme mas de una vez, me llevo a ser lo que soy ahora…


Realmente ese LATIN POWER, es mas poderoso de lo que imaginamos, ese poder nos lleva a ser capaces de crear una vida, de crear un hogar, de crear y ver los sueños, ese poder nos lleva a levantarnos cada día y ser invencibles a ver que el frío se quita con un par de botas, chamarra, bufanda, guantes y unos buenos pantalones, nos lleva a ver que el verano se llena de flores que mueren en el otoño, nos lleva a ver que cada estación se vive intensamente y a disfrutar esos días largos del verano y a disfrutar ese invierno desde adentro de casa.


El poder latino es insuperable y capaz de lograr los sueños mas silenciosos y que no cuentas a nadie, solo saca tus alas y empieza a volar alto, que el cielo es el límite. Y tus raíces no se te olvidaran jamás, ese poder pásalo a tus hijos, enséñales el idioma español, cocina la comida de tu país, vive las tradiciones, dales el amor, la pasión, de disfrutar cada momento y llevar la música por dentro.


Mi pasión latina aun no me lleva al final, porque el final no esta cerca, el final aun está lejos, porque mis raíces están tan profundas que no hay nada que rompa este tronco es alto, fuerte y hermoso con las hojas de colores.


Este poder no se lo des a nadie… ni siquiera a otro latino, no le des tu poder a tu pareja, no se lo des a tus hijos, no le des ese poder a otra persona, es tu pasión, tu color, tu sangre, tu cuerpo, tus sueños y son tuyos y en ellos esta tu esencia, esta ese olor de café con canela, esta esa arepa de queso, esta esa gordita o ese guiso que mamá hacia con tanto amor. El poder latino se lleva en cada centímetro, encada milímetro de tu cuerpo, es más cada vez que hablas en ingles con acento muestras tu poder ese poder de hablar dos idiomas, ese poder de pensar, comunicarte y expresarte en dos idiomas, ese poder hará que tus hijos te vean y que se sientan orgullosos de lo que eres, de lo que sabe su mamá y de lo que has logrado. Hablemos de nuestra historia con los hijos, habla de lo que viviste, de lo que pasaste y ve todo lo que tienes HOY.


Hoy eres grande, eres poderosa y eres una mujer imbatible, insuperable y única. Eres una mujer exitosa, dilo, grítalo que nadie te calle, que nadie te diga lo contrario. Para tus pies descalzos en el piso extiende tus brazos y grita TENGO EL PODER LATINO, I HAVE THE LATIN POWER.

ALM



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page